Organismos Descentralizados y Empresas Municipales

Fomentas, es una sociedad mercantil unipersonal propiedad del M.I. Ayuntamiento de Telde, constituida en el Pleno celebrado el 20 de diciembre de 2001.
Su finalidad es llevar a cabo la competencia municipal de promoción y gestión de viviendas. De igual forma debe ser el órgano gestor de la política municipal de vivienda que se diseñe y planifique en el seno de la Corporación Municipal.

Objeto Social de Fomentas:

– Promoción de Viviendas de V.P.P.
– Rehabilitación de Viviendas a personas de baja renta económica
– Planeamiento
– Áreas de Rehabilitación Integral (ARI)
– Áreas de Renovación Urbana (ARU)

Dirección: Paseo Maestra Encarnación Santana Santana Nº 2, Planta 1ª, Edificio Lanzarote, Arnao
Teléfonos de contacto: 928 69 17 20 / 928 69 41 42
Fax: 928 69 32 68
Más información en la página Web de Fomentas: www.fomentas.com

1. Información sobre la Entidad

En esta sección se muestra información sobre la estructura, organización y funciones. También se podrá acceder a la información relativa al personal y altos cargos, así como a la del patrimonio.

1.1. Información Organizativa
Información Descargar / Link
1.1.1. Objeto Social y funciones
1.1.2. Capital Social y participación
1.1.3. Recursos que financian sus actividades
1.1.4. Órganos de Gobierno y sus respectivas funciones
1.1.5. Normativa de aplicación y de relevancia jurídica. Estatutos, Reglamentos y normativas de funcionamiento interno
1.1.6. Estructura Organizativa
1.1.7. Se publica de forma completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o plantillas de Personal
1.1.8. Información general de las retribuciones del personal
1.2. Información sobre el personal directivo
Información  Link
1.2.1. Identificación, nombramiento y funciones
1.2.2. Perfil y trayectoria profesional
1.2.3. Retribuciones percibidas

 

1.3. Gestión de Recursos Humanos

 

1.4.- Información sobre el patrimonio

 

2. Información a los ciudadanos y servicios prestados

En esta sección se brinda a la ciudadanía el acceso a la información, trámites y servicios a través de los canales dispuestos para ello.

 

2.1. Información y atención a la ciudadanía

 

2.2. información sobre servicios y procedimientos

 

3. Transparencia Económico-Financiera

Acceso a la información de la actividad administrativa de FOMENTAS que tiene contenido económico.

3.1. Información sobre ingresos y gastos
Información Link
3.1.1. Gastos de personal y su porcentaje sobre el gasto total
3.1.2. Gastos derivados de los liberados sindicales expresando el porcentaje sobre el gasto de personal y gasto total
3.1.3. Gastos realizados en campañas de publicidad o comunicación institucional
3.1.4. Gastos realizados en concepto de patrocinio
3.1.5. Gastos efectuados en concepto de arrendamiento de bienes inmuebles

 

3.2. Información contable y presupuestaria
Información Link
3.2.1. Se publican los Presupuestos con descripción de las partidas presupuestarias e información actualizada sobre su estado de ejecución
3.2.2. Se publican las Cuentas Anuales/Cuenta General (Balance, Cuenta de Resultado económico-patrimonial, Memoria y liquidación del Presupuesto)
3.2.3. Se publican los informes de Auditoría de cuentas y los de Fiscalización por parte de los órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas) y de la Entidad
3.2.4. Periodo medio de pago trimestral años 2019, 2018, y 2017
3.2.5. Periodo medio de pago mensual año 2020

 

3.3. Información sobre el endeudamiento

 

4. Información sobre contratos, planes y programas

Acceso a la información de la actividad administrativa de FOMENTAS que tiene contenido de contratación pública, subvenciones y convenios, así como la relacionada con la planificación y programas de la sociedad.

 

4.1. Contratos y convenios
Información Link
4.1.1. La información general de las entidades y órganos de contratación
4.1.2. La información sobre los contratos programados, los contratos adjudicados, las licitaciones anuladas y cualquier otra que se considere necesaria o conveniente para la adecuada gestión de la contratación.
4.1.3. La información sobre las licitaciones en curso, con acceso a la totalidad de las condiciones de ejecución del contrato y, en su caso, la restante documentación complementaria
4.1.4. La composición y convocatorias de las mesas de contratación

 

 

 

 

 

4.2. Ayudas y subvenciones
  • 4.2.1. Planes estratégicos de ayudas y subvenciones aprobadas
    No se han concedido subvenciones por parte de ésta Entidad.
  • 4.2.2. Importe, objetivo o finalidad, descripción de los posibles beneficiarios o beneficiarias y, en su caso, criterios de distribución.
    No se han concedido subvenciones por parte de ésta Entidad.
  • 4.2.3. Se publican las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.
    No se han concedido subvenciones por parte de ésta Entidad.

 

4.3. Información de la planificación y programas.
  • 4.3.1. Planes y programas anuales en los que se fijen objetivos concretos:
Información Link
4.3.1. Programa de Actuación, Inversión y financiación 2020
4.3.2. Programa de Actuación, Inversión y financiación 2019
4.3.3. Programa de Actuación, Inversión y financiación 2018

 

5. Información Estadística

Información Link
5.1. Encuesta de Evaluación y Calidad 392 ARRU JIMAMAR
5.2. Encuesta de Evaluación y Calidad 480 ARRU JINAMAR

Su denominación social es EMPRESA DE GESTIÓN MUNICIPAL DE TELDE S.L.

GESTEL S.L, la primera empresa pública municipal en Gran Canaria que obtiene la certificación ISO 9001.

Su domicilio social está en la calle Secretario Guedes Alemán 17, C.P. 35200 Telde, Gran Canaria

Teléfono:  928 69 98 50

La Empresa Municipal de Gestión de Telde. GESTEL S.L, adscrita a la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Telde se constituyó el 3 de Febrero de 2005 con el objetivo de promocionar, impulsar, formar y llevar a cabo la Cultura en el municipio a través de la gestión del Teatro Juan Ramón Jiménez, Actos culturales, Escuela Municipal de Música y Danza, Bibliotecas y Exposiciones.

Uno de sus objetivos es la de dinamizar y organizar eventos de carácter municipal,  como de carácter particular,  contando con la colaboración municipal, supramunicipal al igual del tejido empresarial para el desarrollo de los mismos.

Una empresa que se define como formadora, promotora e impulsora de la música; colaboradora del arte ofreciendo salas de exposiciones a artistas noveles y consagrados; organizadora de eventos, facilitando al empresariado la promoción de su producto poniendo a su disposición la logística y nuestros espacios para  la celebración de congresos o promociones.

Una empresa con el compromiso de llegar al ciudadano desde la CULTURA, contribuyendo de este modo al desarrollo del municipio mediante la FORMACIÓN de sus ciudadanos lo que generará, sin duda, riqueza, progreso y emprendeduría.

Información Institucional

Documento Descargar en PDF Descargar en DOC
Objeto Social
Capital social y participación
Información Institucional
Recursos que financian sus actividades

 

Información Normativa

Documento Descargar en PDF
Ley 12-2014,Transparencia y de acceso a la información pública
Ley 19 2013 de 9 de octubre de Transparencia acceso a la información pública y buen gobierno
Ley 39-2015 procedimiento administrativo común
Ley 40-2015 régimen jurídico del sector público
Ley de Sociedades de Capital Real Decreto Legislativo 1 2010 de 2 de julio
Ley Orgánica 3 2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
RDL 2 2015 de 23 de octubre Estatuto de los trabajadores
RDL 18 2017 de 24 de noviembre modificación Ley Sociedades de Capital
Reglamento (UE) 2016679 del parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016

Información Presupuestaria y Contable

Programa anual de actuación, inversiones y financiación
Documento Descargar en PDF
Programa anual de actuación, inversiones y financiación 2020
Programa anual de actuación, inversiones y financiación 2019
Programa anual de actuación, inversiones y financiación 2018
Programa anual de actuación, inversiones y financiación 2017
Programa anual de actuación, inversiones y financiación 2016
Informes de Auditoría
Documento Descargar en PDF
Informe Auditoria Gestel CCAA 2018
Informe Auditoria Gestel CCAA 2017
Informe Auditoria Gestel CCAA 2016
Informe Auditoria Gestel CCAA 2015
Periodo Medio de Pago
Documento Descargar en PDF Descargar en DOC
Periodo Medio de Pago Mensual 2020
Periodo Medio de Pago Trimestral 2016, 2017 2018, 2019

Dirección: Paseo, Maestra Encarnación Santana Santana nº 10
C.P.: 35200
Teléfonos: 928 69 77 00 / 12
Fax: 928 69 82 50
Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 13:30h.
CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA 900 25 02 02
Puede realizar consultas o gestiones de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
Las averías puede comunicarlas las 24 horas los 7 días de la semana.

Portal Web: www.aguasdetelde.com

Fecha de última actualización de esta sección: miércoles 15 de julio de 2020
Fecha de última actualización del portal: miércoles 20 de enero de 2021